UBE Blogs

UBE Blogs

terça-feira, 4 de novembro de 2014

Serie de estudios sobre el libro de Apocalipsis - Parte 4


por: José Augusto de Oliveira Maia
 
03.11.2014
 
 
 
La apertura del séptimo sello
 
La apertura del séptimo sello comienza una nueva etapa en el desarrollo de la Revelación: Juan pasa a narrar la visión de las siete trompetas, siete ángeles tocaron; cada una de estas trompetas trae un evento, que expressa el juicio de Dios en la Creación y en la Humanidad (Apocalipsis 8:1 - 6).
 
Tenga en cuenta que, en el desarrollo de la visión aqui, la apertura del sexto sello el juicio de Dios vendrá; ahora viene el tempo del juicio, que se manifestará en el toque de las siete trompetas.
 
Las cuatro primeras trompetas tienen tragédias que acontecen a la Creación; la tierra, la vegetación, mar, animales marinos, fuentes de agua potable. los cuerpos celestiales, todos de alguna manera han afectado por el sonido de estas trompetas.

Una observación importante para aclarar el término Ajenjo, que aparece en el versículo 11; el ajenjo es una planta amarga, que se utiliza en la literatura como un símbolo de todo lo que es amargo y malo, como el remordimiento y el sufrimiento; la visión de convertirse en agua potable ajenjo representa el hecho de que la Humanidad tendrá que beber con amargura y sufrimiento el juicio de Dios contra el pecado (Apocalipsis 8:7 - 12). 

Se anunció una nueva serie de desastres, antes de que el timbre de las últimas tres trompetas; estos desastres vienen sobre la Humanidad, y se anuncian con tres 'ais' por un águila volando em medio del cielo; la figura del águila se utiliza aquí por el hecho de que, cómo vola muy alto, antes de que pueda ver lo que otros no vem, y puede ser visto por todos, dejando en claro el anuncio de la pena de venir (Apocalipsis 8:13); vendrán los tres 'ais' anunciadas por el águila sobre la Humanidad rebelde, y sus flagelos llegan no más la natureza, sino diretamente a la gente.



Nenhum comentário:

Postar um comentário